domingo, 2 de febrero de 2014

Echando a perder se aprende: el primer headbow

    Uno de mis defectos es de ser muy ansiosa :( Encontré unas telas que tenía guardadas y me propuse hacer un headbow. Busqué unos tutoriales, pero mi inglés no es muy bueno, así que me guié por lo que entendí XD Como es domingo, no tenía dónde comprar blonda, así que lo hice sencillo.

     Entre los tutoriales que encontré, habían varios Alice' bow, pero en lo personal (o por ahora) no me gustan mucho, son muy grandes para mi, por lo que el headbow es perfecto en su tamaño y se ve muy lindo y sobrio *3*

     Para este humilde blog, tuve todas las intenciones de subir un pequeño tutorial para compartir con ustedes <3 Por desgracia, el headbow no quedó cómo yo quería u_u

     Corté 2 trozos: uno de 26 x 20 y el otro de 16 x 20. Tuve que hacerle "doble costura", porque tuve que coser primer los rectángulos por el revés y luego hacerles una costura por el derecho. No sé si esa sea la mejor forma para un headbow, pero supongo que con la blonda, eso se taparía.

    Finalmente no me gustó mucho. Es decir, siento que para ser el primero, resultó de todo mal, pero definitivamente hay cosas que debo mejorar :) ¡Una lista!







Cosas a considerar para el próximo headbow 


  • Comprar blonda sí o sí
  • Hacer la parte de abajo del headbow más larga
  • Hacer la parte de encima más angosta
  • Cortar bien la tela porque me quedó un poco chueca y al usarla como guía para coser, la costura también lo quedó en los lados.
  • Preocuparme por el color del hilo. Ahora utilicé uno crema que había en la máquina, no había aquí en rosadito </3

     Les dejo una foto del resultado. Como digo, es sencillo y aunque no quedé tan conforme, ha tenido buena acogida, pues mi hermana ya me lo robó para ella <3 Por último, para quienes lean y me puedan ayudar: ¿alguna otra sugerencia? ¿Sería bueno planchar los doblés y así no coser dos veces? ¿si lo uso en un cintillo es necesario pegarlo o lo dejo suelto para moverlo y usarlo a un costado o al medio? ¡Gracias para quienes se tomen la molesta de ayudarme! :D

Auspicia mi madre con su cabecita porque a mi no me resultó sacarme un foto jaja



12 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que a mi sí me gustó mucho el resultado; sino te gusta para el pelo, siempre puedes usarlo de broche^^
    En cuanto a lo de los tutoriales, yo hice uno hace un tiempo en español, espero que te sea últi:3
    https://www.youtube.com/watch?v=-CjqlS4tDog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que usarlo como broche no se me había ocurrido >.< jajaja Cuando haga otro tendré presente ese uso *-*

      Muchas gracias por el tutorial, haré otra versión en los próximos días ^^

      Saluditos n_n

      Eliminar
  2. Ay no, pero si está súper lindo!! Sobretodo para ser tu primer moñito, si vieras el primero que yo hice, quizá te hiciera sentir mejor, ese si fue un moño feo, pero aun lo conservo n.n y justamente con la práctica que comencé a hacerlos mejor. :3 seguro que el siguiente que hagas te saldrá perfecto <3 saludos nwn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda, muchas gracias n_n Espero estos días hacer una nueva versión >.<
      Saluditos <3

      Eliminar
  3. He visto peores... ¡Lo has logrado! ánimo~ o(≧∇≦o)

    ResponderEliminar
  4. Mujeeeer *0 te quedó lindo, ya quiero verlo cuando vuelvas <3 Yo también tengo ganas de hacerme algo handmade, pero aun no decido qué xd

    Besos sabor frutilla,
    Hope <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda, gracias :D Creo que podrás ver la versión 2.0, porque este me lo robó mi hermana ;--;

      ¡Anímate a hacer algo! :D Podrías comenzar con accesorios, así es más fácil y si te equivocas no dolerá mucho :W

      Eliminar
  5. ¡Hubieras visto mi primer bow! A eso llamo yo coser chueco. Le hiciste doble costura y parece un moño eso es de lo más WIN que puede quedar, asíque, señorita perfeccionista seguro que sus próximosbows serán todavía mejores.
    Saludos~

    ResponderEliminar
  6. Te quedó muy bien (Y) es solo cuestion de seguir practicando :) así que animo!!
    Lo mejor es que solo le atravieses la vincha sin pegarlo, así lo puedes usar del lado que te resulte más cómodo o simplemente colocarle una pinza pequeña para el cabello en la parte posterior :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias n_n De hecho ahora estoy haciendome otro, espero que funcione mejor >.< Y gracias por el consejito, saludos C:

      Eliminar