domingo, 31 de diciembre de 2017

Lo que he aprendido: Tips lolita ~ Parte I

Siento que vestir lolita es una ciencia. Una que nos deja en banca rota jajaja pero que es tremendamente hermosa. En este post quiero compartir algunos tips que se pueden encontrar en diferentes páginas, así como aquellos que me han dado algunas lolitas en este tiempo.

Me encantaría poder recibir retroalimentación desde ustedes y juntos poder construir algo que reuna información que nos sirva a todas.

1) Los subestilos
     Aunque el lolita es una moda, se han ido categorizando algunas temáticas que se han dado dentro del estilo. Es importante entender que funcionan como una guía que, cuando comenzamos, nos ayudará a saber qué ítemes se ven mejor juntos. De todas formas me he dado cuenta que estos "límites" pueden ser difusos como el Classic con toques Sweet y así.



2) Inspiración
     Cuando pensamos en coords nos podemos inspirar en estos mismos subestilos y seguirlos o pensar en algún objeto o concepto que guía la búsqueda de las prendas.
     Siempre es una buena fuente buscar imágenes de referencia por internet con el nombre del print, el estilo o los colores que queremos usar, así como entre las mismas lolitas con las que compartimos. Tumblr o Pinterest  ha aunado un sinfin de ideas. En lo personal, siempre reviso el grupo de facebook Closet of Frills donde siempre encuentro nuevas ideas.

3) Los colores.
     Cuando comenzamos es más fácil epartir con prendas de colores sólidos como blanco y negro. Estas primeras elecciones, por supuesto, dependerán de nuestros gustos y la idea es que siempre sean prendas versátiles que podamos coordinar de distintas maneras. Dejo la entrada de Bow's Magazine al respecto: Los colores perfectos de un outfit.  

     El siguiente nivel, es usar prendas con print y desde ese diseño seleccionar los colores con los que construiremos nuestro coord. Con uno o dos colores, el coord funciona muy bien. Lo ideal es un máximo de tres colores.  Esto último puede costar un poco, pero todo dependerá de la experiencia y creatividad. Otra opción es mezclar prendas con colores sólidos sin print. También siguiendo la línea de tres colores. Creo que quedan muy bonito.


4) Cada prenda tiene su estilo
     Cuando preparamos un coord, no solo debemos fijarnos en los colores que usaremos, sino que también en el diseño particular de cada ítem. Esto lo que realmente diferencia a un estilo de otro y genera la coherencia de nuestro coordinado.
     A grandes rasgos e independiente del color,  he podido diferencias dos estilos para clasificar una prenda: sweet  ( aquí estaría el kuro, shiro, bittersweet, punk, country, sailor, oldschool) y maduro (gothic, hime, pirate, witch, classic y también sailor y country).

                             
                               Sweet
Classic o Gothic



Gothic
        

        
Sweet
Sweet más maduro

   

Cuando tenemos claro esto, creo que es más fácil entender qué prenda queda bien con otra.

~ * ~ * ~ *~*~ * ~ * ~ *~*~ * ~ * ~ *~*~ * ~ * ~ *~*~ * ~ * ~ *~*~ * ~ * ~ *~

Me gustaría contiunar ejemplificando el punto 4 y agregar algunos tips que me han dado últimamente y me han gustado mucho.

¿Qué consejo me podrías dar? 

Espero sus comentarios




viernes, 29 de diciembre de 2017

Recuento 2017

En los últimos años una de mis metas es mantener vivo este blog. Al principio fue el único espacio que tenía para compartir mis emociones y dudas sobre el lolita. Sin embargo, hoy mi grupo de amigos suple todo eso.


Wish list 2017

Este año me prometí comprar menos lolita, pero no lo hice jajaja sin embargo, compré poco y nada de lo que me había propuesto.

1. Cutsew Punk: FAIL. Ni siquiera me acordé de vestir o comprar algo así jajaja
2. Falda punk: FAIL. Compré un tatán rojo y hasta el broderie para hacerla, pero no me dio el tiempo. Aunque quedan tres días para terminar el año, no alcanzo a hacerla :'c
3.Blusa Gothic: LOGRADO. Aunque siento que me faltan más, pude adquirir estas blusas de Souffle Song's. Muy buenos precios y hermosas.


4. Falda Old School: FAIL. Ni me acordé.
5. Prenda con print de conejitos. FAIL. Esta sí la busqué, pero no pude encontrar opciones que me gustaran de verdad o que en ese momento estuvieran a mi alcance.

No hay texto alternativo automático disponible.
Foto de consuelo de mi conejita :3

6. Parasol. FAIL
7. Bloomer: FAIL. Tenía pensado hacerlos, pero no me dio el tiempo.
8 - 9. Zapatos Lila y blancos: FAIL. Este año dije que no quería rosa... pero fue lo que compré jajaja Tampoco encontré zapatos blancos de mi talla o que me gustarán. Estos me los ofrecieron a buen precio, están nuevos y son super cómodos.



10. Carteras: LOGRADO. Este año adquirí cuatro carteras y con totebagcon las que quedé muy contenta. Encontré otras tantas bellísimas, pero debía controlarme con las compras.

Totebag Bodyline

Paleta: permuta
Pony: Compra en Aliexpress

Conejito: compra Aliexpress
Pica: Compra de segunda mano


Entonces...
Debo organizar más mis tiempos y dejar de exigirme con hacerme cosas. El tiempo no me alcanza y debo asumirlo. Comencé el año queriendo retomar el gothic y punk, pero hoy o hoy me he sentido muy llamada por ítemes classic. También he tenido una suerte de disyuntiva con el lolita y con ello el verdadero wardobe que quiero.



 *  ~  *  ~  *  ~   *  ~  *  ~  * *  ~  *  ~  *  ~   *  ~  *  ~  * *  ~  *  ~  *  ~   *  ~  *  ~  *

Vida lolita

Los últimos meses fueron una vorágine en la que no entraré en detalles dolorosos, pero sí haré una lista de cosas buenas y no tan buenas.

Lo malo

  1. Gasté demasiado en lolita. Fue algo incontrolable comprar prendas y telas.
  2. No hice nada con las telas y los materiales que compré este año. Me decepciono u_u 
  3. El registro de mis coords me decepcionó. Simplemente porque no soy fotogénica xD Entonces hay algunos meses donde no tengo fotos y no me gusta >:c
  4. A diferencia de otros años, en este improvisé la mayoría de mis coordinados. Si bien en general funcionaron bastante bien, perdí la magia de hacer un coord con tiempo, de disfrutar buscando las prendas y detalles adecuados.
  5. Mi retirada de Antique Carrousel. Fue un esfuerzo de tres años para que la comunidad de consolidara y saliera adelante. En ese momento una parte importantísima de mí se había destruido. Si bien fue hace un par de meses aun me da pena. Lloré mucho. Tal vez demasiado. Creo que fue en ese momento en que vi tan real lo importante que es para mí el lolita y el vivirlo en comunidad.
  6. Querer dejar el lolita. producto de lo anterior y muchas cosas que estaban pasando en mi vida, pensé en dejarlo. Por un tiempo no tuvo sentido, menos si lo vivía sola. No lo dejaré, pero persiste la sensación de no saber qué estilo realmente quiero. Pero esto último no es tan terrible, a toda lolita le ocurre jeje.

Lo bueno

  1. Vestí lolita al menos una vez al mes y en la mayoría intenté estrenar coords o prendas nuevas. Excepto en las juntas de octubre y noviembre, que las impovisé y no me gustaron.
  2. Estrenar coord con inspiración steampunk. Fue en una junta organizada por unos amigos y me sentí enamorada. Creo que fue mi coord favorito del año y quiero seguir en esa línea.
La imagen puede contener: 1 persona, de pie

La imagen puede contener: calzado
3. Como siempre, vivir en lolita en comunidad. Antes de mi retiro estuve orgullosa de la asistencia a       las juntas y el compromiso con los codedress y la preparación de las reuniones. Ahora, estoy feliz            por tener un grupo de verdaderos amigos con los que compartir esto que queremos tanto.