jueves, 19 de febrero de 2015

Un Pez-Lolita en la gran ciudad: Summer Gft - Junta de Claudia L. Letonja


Recuerdo de la junta

Claudia L. Letonja es una lolita de Santiago, Chile, que tiene una página en facebook donde comparte su experiencia en el lolita y últimamente ha organizado juntas en la ciudad. Para estas juntas es necesario inscribirse previamente y ahí se entrega la información sobre el lugar de reunión y otros.

A la primera jutna tuve muchas ganas de ir, pero por temas económicos no quise. Sin embargo, a la segunda, Summer Gift , confirmé mi asistencia en diciembre *-*  Para esta junta me atreví a hacer mi propio petticoat lo que resultó muy bien y espero pronto subir fotos y el tutorial <3

Como no conozco Santiago, tuve que pedirle a un amigo que me llevara al lugar, lo que fue una odisea desde levantarme  las 6 a.m. hasta entonces el lugar de encuentro, sin contar el horrible calor de la capital. (Fue horrible) y la incomodidad de andar cargada con las cosas, ya que por la comodidad del viaje, preferí cambiarme en el lugar de encuentro.

La junta se realizó en el Café  y Panadería francesa Cocteau. Me cambié en el baño del lugar y fue horrible por la incomodidad. La junta en sí comenzó pasadito las 16.00 hrs. Nos dieron el menú y yo pedí el "Forestal" que consistía en un canasto de panes artesanales, palta, quesillo, exprimido de naranja, té y un trozo de pastel. Además, mientras esperabamos que la junta comenzara y llegaran las demás niñas, nos dieron una limonada heladita para capear el calor.

Parte de mi once <3

La verdad no fui capaz de comer todo lo que venía en esa once, pero estaba todo delicioso *0* En relación a la junta ¡Fue maravillosa! Si bien no conocía a nadie, las niñas era muy simpáticas y conversé con algunas. Claudia hizo un ~Bingo-Lita~ ¡Y gané uno de los premios por línea completa! Me dieron una agenda Pascualina y fui muy feliz.



Dieron otro tres premios por completar línea y dos premios más por cartón completo. ¡Estuve a punto! Solo me faltó una palabra. Entregaron 3 premios a los mejores coordinados elegidos por Claudia y su staff. Y adivinen ¡Obtuve uno! ME SENTÍ DEMASIADO BIEN. Jamás me lo hubiera esperado, sobre todo porque soy muy nueva en esto, así que lo tomé con mucha alegría. El premio fue una ilustración de Loputyn 




Después de esto, hicieron un sorteo para cerrar la junta. Pero en realidad todas ganamos *-* Mi premio es muy sweet, pero como ya tengo un coordinado así podré usarlo (eso lo subiré más adelante ) Para cerrar la junta, Claudia nos contó que para ella los veranos era ir a la feria en Viña y que le compraran una manzana confitada. Así que a todas nos regalo manzanas confitadas por ella misma y un colet de conejito *-*



Foto con Claudia, la anfitriona n_n/


Finalmente se tomaron fotos grupales y como yo me cambié antes no salí XD pero es lo de menos. La pasé muy bien, realmente muy bien. Creo que ha sido una de las juntas más lindas en las que he estado y esto me motiva para hacer cosas así de buenas para mi grupo Monumental Carrousel. :)

Dejo fotos de mi coordinado de ese día. No me tomé fotos, así que le pedí a mi hermano que me hiciera un par. Disculpen mi cara, pero estoy enferma :)

¡Muchas gracias por pasar! Hasta la próxima n_n/







miércoles, 4 de febrero de 2015

Lectura conjunta ~Lazos y Letras~ «Lolita», de Vladimir Nabokov

¡Hola! Comparto con ustedes mi cuarta reseña de las lecturas conjuntas de Lazos & Letras ¿No sabes de qué hablo? Acá lo explico ;)

Título: Lolita
Autor: Vladimir Nabokov
Año de publicación: 1955
Sinopsis: La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita en una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción "perversa" por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrador, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es también un retrato  ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel.





Reseña

Quiero hacer esta reseña como una comparación entre la novela y la película. ¿Por qué? Porque desde que vi la película (de 1997) cuando era pequeña en el TVN (Canal chileno) amé la historia. Por lo mismo, propuse esta novela controversial para el mundo lolita como parte de nuestras lecturas compartidas.

La novela se divide en dos partes: la primera, cuenta la vida Humber Humbert en relación a su innevitable atracción hacia las nínfulas y cómo llega a la casa de Dolores Haze; la segunda, cuando logra alcanzar a la preadolescente y su vida con ella.

La novela parte con Humber Humbert contándonos su experiencia con Annabel. Ella se configura para él como la predecesora de quien sería Lolita años más tarde. Annabel es una niña que conoce Humbert cuando es pequeño, en un viaje familiar a la playa. Ella es su primera nínfula, que son las niñas entre los 12 y 14 años que son sexualmente precoces, provocadoras. Declara que con ella fue amor desde un comienzo y en varias ocasiones intentaron consumar una torpe pasión lo cual nunca se logra y ella muere cuatro meses después del último intento. Es hecho es el que marca la pedofilia de Humbet Humbert, puesto que ese pasión que no se pudo concretar lo mueve a buscar constantemente niñas o mujeres que lo parezcan. Es aquí donde se encuentra con Dolores Haze, Dolores, Lolita, Lo, que le recuerda fuertemente a Annabel.

Esta información que entrega la novela no aparece bien en la película y a diferencia de lo que yo recuerdo haber interpretado en la película, me encontré con un pedófilo mientras que en la película sentía un hombre que sí se enamoraba (no sé realmente si se entiende la diferencia que sentí) y esto hace que haya visto de otra forma la historia.

La segunda parte de la novela es cómo Humbert Humbert termina por acceder por completo a Lolita, al cuerpo de su nínfula. En este aspecto la película es bastante fiel a la novela, sin embargo, el mismo Humbert Humbert la cataloga como una "amante frígida", mientras que en la película suele mostrarse más cómplice y placentera.

A pesar de sus momento eróticos, la pedofilia e incesto de la novela, es una historia de obsesión, locura, amor. Humber Humbert realmente adora a Lolita, a pesar de que lo engañe, lo chantejee, no le hable, lo aborrezca. De la misma forma, el hombre tiene constantemente un remordimiento por haber arrancado a la nínfula de su niñez y está consciente del dolor de su amada. Sin embargo, ese dolor es lo que más lo apasiona. Por lo mismo, la novela se centra en el torrente de recuerdos del profesor - ya en un hospital- de su vida con Lolita y todo lo que sentía y pensaba en esos tres.

El momento más conmovedor, al menos para mí, fue cuando Lolita le pide ayuda y la encuentra embarazada de otro hombre y viviendo pobremente.

La miré y la remiré, y comprendí, con tanta certeza como que me he de morir, que la quería más que a nada en este mundo. Ya o era más que el vago aroma a violeta y el eco, débil de las hojas muertas, de la nínfula con la que me había revolcado lanzando alaridos de pasión [...] Insisto en que el mundo sepa cuánto quería a mi Lolita, pálida y profana, con otra niña en su vientre, pero todavía con sus ojos grises, todavía con sus pestañas negras, todavía castaña y almendrada [...] Poco importa que sus ojos se marchiten hasta convertirse en los de un pez miope, que sus pezones se hincharan y agrietaran, que su pubis delicado, encantador, aterciopelado, joven, se ensuciara y desgarrara... aun así elonquecería de ternura con sólo ver tu querido rostro pálido, con sólo oír tu voz juvenil y ronca, mi Lolita



En relación al Lolita, la novela genera controversia debido a la ignorancia de las personas en relación a l moda japonesa y se le suelen atribuir características o propósitos eróticos.



*~~*~~*

¿Se animan a leerlo?



domingo, 1 de febrero de 2015

Cuando el Lolita no puede ser una prioridad

Columna hecha para Bow's Magazine


En la vida hay una palabra que rige nuestros días: prioridades. A medida que crecemos y somos capaces de tomar decisiones, armamos una lista de intereses y deberes que inevitablemente se ordena en una jerarquía de prioridades. Para unos el lolita puede estar en los primeros lugares: Visten, respiran, comen y sudan lolita. Hay quienes invierten porcentajes considerables de dinero para obtener las prendas deseadas; hay otras personas que solo lo pueden usar en algunas ocasiones, hay quienes ahorran meses para prendas básicas.


Algunos deben pagar los estudios, ayudar económicamente en el hogar, mantener un hijo, armar una casa y siempre hay emergencias económicas. Entonces, el lolita no puede ser una prioridad cuando terceros o nuestro propio bienestar se ven afectados. Es por ello que muchas veces leemos ventas con urgencia debido a matrículas para la universidad, ventas para ayudar en una operación de la mascota o de un familiar y es el lolita, donde tanto dinero se invierte, una fuente inagotable de compradoras seguras.

Hay un momento en que aparecen las urgencias y recurrimos a lo más rápido para poder cubrirlas. La venta siempre está a nuestro alcance, sobre todo ahora con tantos grupos para vender/comprar/permutar casi cualquier cosa. Y en el lolita, no es diferente. Cuando ofrecen prendas a precios accesibles, dos pagos o precios conversables, rápidamente los ítemes se van y pronto se recobra total o parcialmente el dinero invertido. Vender, en esta competencia, es fácil.

Pero, ¿es la única opción? Muchas veces leemos realmente urgencias (salud) pero muchas veces la "excusa" de la venta, ¿Amerita que nuestros corazones se deshagan de las prendas que tanto añoramos por tener?


¿Qué hacer?


Primero, dejar de comprar. Al menos en mi vida el lolita no es una prioridad. Tengo otros gustos, aficiones que me llenar más, tengo que pagar un arriendo, pagar las cuotas de todo lo que implica independizarse y ahorrar. Sin embargo, en mi caso no creo que la solución sea dejar el lolita ni aprovechar los ítemes que tengo para salir de los apuros económicos que ahora me afectan, sino que, debido a mi gusto y apego a este estilo, dejarlo stand-by en compras e innovar con los ítemes que tenga hasta que las cosas realmente mejoren.

¿Por qué no solo dejar ir las prendas y aliviar la vida? En lo personal tengo mucho apego por las cosas materiales, porque representan cosas importantes para mí. Creo mucho mejor dejar de invertir cuando el bolsillo no alcanza, pero no dejarlo, no deshacerme de las cosas que me ilusionó tanto poder tener en mis manos. 

Segundo, ahorrar. Cuando en nuestra vida existen responsabilidades mucho más importantes que "comprar ropa" una buena solución es ahorrar, pero ahorrar a partir de los excesos. Tal vez en lugar de gastar en vicios o en cosas tan simples como un chocolate, un helado, o caminar en lugar de pagar un pasaje, lenta pero seguramente podremos tener algo de dinero para, al menos, comprar pequeños accesorios que puedan dar un vuelo distinto a nuestros coordinados.

Me parece triste cuando alguien de la comunidad debe recurrir a estas ventas cuando tiene apuros, porque me imagino el esfuerzo que hizo para obtener cada prenda, y cuando en nuestras vidas hay cosas que requieren mayor importancia, cada una de esas prendas es un pequeño tesoro, un pequeño gran logro, sea un JSK o un par de medias para al fin completar un coordinado.

***

¿Y ustedes se han visto en estas situaciones? ¿Es o no el lolita una prioridad en su vida? ¿Debido a qué situaciones han debido postergar el lolita?